Bomberos Voluntarios

BOMBEROS VOLUNTARIOS

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador en la búsqueda de fortalecer su fuerza laboral operativa y de continuar capacitando a jóvenes con espíritu de servicio en las áreas de técnicas bomberiles, implementa el programa de bomberos Voluntarios.

Esta formación básica de voluntariado tiene como objetivo preparar a los ciudadanos en las diferentes áreas especializadas que atiende la institución, como incendios estructurales y forestales, primeros auxilios avanzados, rescate, y materiales peligrosos entre otros, todos ellos desarrollados en nueve módulos, cada uno especializado en determinada área.

Los jóvenes que integran el grupo de aspirantes tendrán la oportunidad de ayudar a salvaguardar las vidas de las personas y a sus comunidades ante cualquier emergencia que pudiese suscitarse, ya que las capacitaciones tienen una duración de 10 meses, y al final del mismo pueden incorporarse a los grupos de trabajo institucional.

La formación básica de los voluntarios se logra gracias al estudio de varias materias complementadas por una intensa y detallada práctica, en la cual se procura dotarles de los conocimientos fundamentales para el ejercicio de esta tan importante labor. Distinguiéndose por nuestros ideales de Disciplina, Honor y Abnegación.

PARA OBTENER INFORMACIÒN: 2527-7319 / 2527-7320