LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Programas

Programa de aspirantes a voluntarios para el Cuerpo de Bomberos

En esta oportunidad 30 jóvenes salvadoreños iniciarán su proceso de formación, quienes recibirán capacitaciones de alto rendimiento en técnicas bomberiles, rescate de alturas y primeros auxilios. De igual manera se potenciará el servicio de ayuda a la población, especialmente quienes se encuentran en situaciones de riesgo.

La formación estará a cargo de tres bomberos, dos profesionales externos y jefes operativos que contribuirán en su transferencia de conocimientos gracias a los años de experiencia y los cursos recibidos a lo largo de su trayectoria profesional.

Otras áreas en las que se hará énfasis son la eliminación de incendios estructurales, forestales, rescate vehicular, entre otros.

Los 30 jóvenes aspirantes han sido examinados previamente y han superado las pruebas físicas, médicas, de acrofobia y claustrofobia.

De igual manera se han considerado características como espíritu de voluntariado, altruismo, solidaridad, empatía, abnegación y el deseo de servir a los necesitados.

Una vez concluido su proceso de formación, estos voluntarios se convertirán en el apoyo fundamental para el Cuerpo de Bomberos, en donde podrán poner en práctica sus capacidades operativas y formación técnica, utilizando todas las herramientas necesarias para minimizar las situaciones de riesgo a las que se enfrenten.