LOGO INSTITUCIONAL
Search in posts
Search in pages
EN ES

Cuerpo de Bomberos de El Salvador apoya la Estrategia de Fumigación Preventiva para evitar la proliferación de la langosta

Jueves 16 de febrero. – El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, es parte de la Estrategia de Fumigación Preventiva para evitar la proliferación de la langosta impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cuya meta es impedir la potencial proliferación de la langosta en el territorio salvadoreño; iniciativa que estuvo acompañada por la Dirección General de Protección Civil y el ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los detalles de esta acción interinstitucional, se dieron a conocer en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Director de Bomberos, Mayor Baltazar Solano; el Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; ministro Interino de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado; elementos del Cuerpo de Bomberos; Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y personal de Gobernación.

«Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, contamos con un Cuerpo de Bomberos de El Salvador fortalecido, con una capacidad operativa que nos permite sumarnos a esta Estrategia de Fumigación Preventiva para evitar la proliferación de la langosta, sin descuidar la atención a las demás emergencias», expresó el Director de Bomberos, Mayor Baltazar Solano.

La logística de esta Estrategia de Fumigación Preventiva para evitar la proliferación de la langosta, su proceso de traslado, presentación de insumos y sus equipos, iniciaron interviniendo parte del volcán de San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán. El pasado martes 14 de febrero, se intervinieron alrededor de 30 manzanas de terreno en Nuevo Cuscatán, Antiguo Cuscatlán en el Parque Bicentenario.

Asimismo el miércoles 15 de febrero se intervino San Juan Opico, La Libertad; finca El Espino, Antiguo Cuscatlán y Cerro de las Pavas en Cojutepeque

Elementos del Cuerpo de Bomberos, en forma conjunta con las otras instituciones, trabajan de manera integral en este proceso preventivo, enfocado en el sector de agricultura sin descuidar la atención en emergencias que se presentan a diario en nuestro país.

Trabajar en forma anticipada es una de las características primordiales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y con esta iniciativa busca prevenir las afectaciones que pudiese provocar esta plaga de insectos en los cultivos nacionales, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Publicado el 17-02-2023.