LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Desalojo y Control de Enjambres

DESALOJO Y CONTROL DE ENJAMBRES

Debido a la urbanización de los terrenos, los espacios naturales para el desarrollo habitual de los enjambres se han reducido, por lo que se ha generalizado la presencia de colmenas en residencias y zonas habitadas.

Es por ello, y siguiendo la misión de servir y velar por el bienestar de la población, que el Cuerpo de Bomberos, ha evolucionado sus servicios y ampliado sus áreas de trabajo, adoptando el desalojo de enjambres y el control de abejas alborotadas que amenazan con picar a la población.

No hay características que a simple vista indiquen si se trata de un enjambre de abejas africanizadas, sin embargo su conducta es más irritable y defensiva, persiguen a gran distancia a las personas o animales y pueden ser atacados por un gran número de ellas,.

 Los cambios de temperatura, ruidos estridentes, luces fuerte y los olores dulces,  son condiciones que aumentan el riesgo de sufrir un ataque de las abejas, ya que es habitual, que los enjambres se alojen en los techos, cielos falsos, canaletas, árboles, llantas en desuso y cualquier espacio que tenga las condiciones de oscuridad.